diciembre 15, 2024

Comenzó la instalación de aulas container en el Jardín Nº 7 de La Boca

Comenzó la instalación de aulas container en el Jardín Nº 7 de La Boca

interiorA días de comenzar las clases en la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño comenzó con la instalación de las aulas container. Hoy fue el turno de la Escuela Infantil Nº 7 «Casa amarilla», del barrio de La Boca.

Leandro Vega, padre de un nene de 4 años que asiste a ese jardín, fue entrevistado en Desde el Barrio y explicó que «a principios de febrero el gobierno de la Ciudad instaló las tres aulas container, que son un modelo para que luego se expandan a toda la Ciudad. Nos opusimos con el fin de dignificar la educación pública y para que se la tome como un derecho social y que el Estado no puede ser ajeno a eso».

En cuanto al diálogo que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Educación, Leandro explicó que «nos encontramos con muchas negativas al respecto. Se nos puso al subsecretario de Educación, Carlos Regazzoni, como interlocutor en la negociación cuando las aulas container ya estaban instaladas en el jardin».

Sin embargo, como ya fue expuesto incluso por el titular de la cartera, Esteban Bullrich, el problema de las instituciones educativas públicas porteñas es estructural. Vega relató que «no sólo este sistema no es digno para que los chicos tengan una educación de calidad, sino que también tenemos problemas de cloacas y nosotros como padres no dejamos de reivindicar que no queremos ningún chico sin vacantes. El PRO tiene olvidado el sur de la Ciudad no sólo en materia de educación sino también de salud y vivienda».

La infraestructura que este tipo de aulas le brinda a docentes y alumnos no es la adecuada para asegurar un ambiente apto para la enseñanza. Leandro las describió como «de chapa con un revestimiento interior. Tienen una ventana y son chicas como para que allí ingresen 30 chicos. Va a producir frío en invierno, calor en verano. Estas no son las condiciones».

«Le pedimos al Gobierno que con el presupuesto que hay para la Educación en la Ciudad que, además se subejecuta, se construyan aulas de material y de calidad que provenga de una planificación. Lo que queremos es una escuela pública digna y no que el Gobierno porteño venga a hacer prototipos a La Boca que tienen que ver con un intento más de emparchar la situación sin resolver los problemas de fondo», exigió.

Como medida de protesta y frente a la falta de respuesta que los padres obtienen desde el Ministerio de Educación a sus reclamos, decidieron «hacer un acampe en la puerta del Jardín y mañana viernes 21 hacer un corte de calle en Villafañe y Brown, convocando a todos los docentes, padres de La Boca, organizaciones sociales y legisladores para frenar esta avanzada que no es más que un intento para, a futuro, privatizar la educación pública en la ciudad de Buenos Aires», concluyó.

CP/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados