A las 2:30 de la madrugada de hoy comenzó un incendio en un conventillo de la Boca. Está ubicado en Iberlucea al 1249, a pasos de Caminito. De las 26 habitaciones de la vivienda, 23 resultaron afectadas quedando 80 personas en la calle, según informó el BAP (Buenos Aires Presente).
Trabajaron en el combate del fuego una dotación del Destacamento «Boca» y otra de la División Cuartel III «Barracas», además de unidades cisterna de la División Cuartel II»Patricios» de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de Bomberos Metropolitanos Voluntarios Vuelta de Rocha.
Consultados por Radio Gráfica, algunos testigos afirmaron que fue intencional ya que dicen haber escuchado una explosión. El contexto es un barrio donde la especulación inmobiliaria es ley y las familias pobres sufren hacinamiento y altos alquileres en viviendas sin condiciones.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en principio está ofreciendo a las familias afectadas paradores para ir a dormir y un subsidio de emergencia habitacional.
OZ/GF/RG