Marcelo Koenig, integrante de la Mesa de Conducción de la Corriente Peronista Descamisados, fue entrevistado en Punto de Partida. En el día en que se conmemoran 30 años del retorno de la Democracia, se refirió a tan significativa fecha. También, opinó sobre el conflicto policial en las distintas provincias.
En primer lugar, aseguró que “este levantamiento policial está lejos de ser un reclamo meramente gremial” ya que “atrás de todo esto está una intencionalidad destituyente”.
Asimismo, relacionó estos reclamos con “los grupos económicos a los que no les conviene que siga habiendo un proceso democrático de profundización y ampliación de derechos”.
“Tienen la idea de hacer claudicar a este proceso político que lleva 10 años en el gobierno y, hasta ahora, cada vez que se lo amenazó, salió para adelante”, ratificó el referente de la Corriente Descamisados.
A partir de los acuartelamientos que llevaron a cabo las distintas policías provinciales, se ocasionaron diversos saqueos. Koenig entendió que esta situación “nos tiene que hacer reflexionar sobre la distribución de la riqueza en la Argentina sirvió para sacar del hambre y la pobreza a un segmento importante de los argentinos” pero todavía “hay necesidades y hay poblaciones que todavía están postergadas”.
Por último, se manifestó sobre la convocatoria que se realiza hoy en el marco de festejar el trigésimo aniversario del retorno democrático en el país. “La movilización de hoy es la respuesta contundente del pueblo argentino a este intento de desestabilización”, concluyó.
MM / GF / RG