diciembre 04, 2024

Colón de Santa Fe: «Lerche fue demorando el pago de la deuda al Atlante»

Colón de Santa Fe: «Lerche fue demorando el pago de la deuda al Atlante»

jorge battagliottiColón de Santa Fe está sumergido en una crisis institucional y deportiva,  la cual parece no tener fin. El club santafecino le debe casi un año de sueldo a los jugadores profesionales y está instado a saldar una deuda con el Atlante de Méjico por el pase de Juan Carlos Falcón antes del 11 de éste mes.

En el programa Abrí la Cancha, Carlos Aira y Leo Martín dialogaron con Jorge Battagliotti, periodista de Radio LT10 de Santa Fe, que afirmó que “Germán Lerche fue demorando el pago de la deuda por Falcón con el Atlante de Méjico y desde la A.F.A aseguraron que se le dio una suma de 600 mil dólares a Lerche para terminar de saldar la deuda”. Así mismo observó que “a raíz de la deuda el equipo de Méjico pidió la quita de 6 puntos a Colón, y a partir de eso se destapó la olla el día previo al partido con Atlético de Rafaela”.

La suspensión del partido entre Colón y Atlético de Rafaela “fue una medida extrema de los jugadores aconsejados por Futbolístas Agremiados y parece que no solo le van a descontar 6 puntos, le van a descontar 3 más” y que “también corría riesgo el partido contra Vélez Sarsfield ya que nadie pagó el operativo del partido contra Atlético de Rafaela y la plata salió de las agrupaciones que se van a candidatear en las próximas elecciones del 22 de diciembre y se pagaron 50 mil pesos a la policía porque si no, no había operativo para el partido” comentó Battagliotti.

Tras ser consultado sobre la delicada situación económica del equipo, Battagliotti afirmó que “se abrió una caja en Banco Nación para poder recaudar fondos y así saldarla deuda con el Atlante, ya que corre peligro de descender a la B Nacional” y que “para concentrar frente a Vélez de local en el supuesto hotel de Colón, tuvo que pagar un candidato 15 mil pesos para la comida y el alojamiento, sino no podía concentrar en el hotel que queda pegado al predio rojinegro”.

De cara a la próxima temporada el Sabalero, Battagliotti afirmó que “va a ser un problema para la dirigencia que asuma, por que los jugadores de Colón están habilitados a marcharse si lo desean, como lo hizo Tito Ramirez, Ronald Raldes y Moreno y Fabianesi” y que “va a ser un gran tema para el futuro presidente: convencer al jugador de que en el club va a estar asegurado el saldo.”

NM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados