A cinco meses de la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, los trabajadores realizaron una señalización donde funcionaba el Taller Protegido Nº 19 ante la presencia de asbesto, material contaminante en el lugar.
Omar Zanarini estuvo presente y dialogó con Daniel Blanco, delegado de ATE, sobre la jornada. «Una de las consecuencias de la represión fue que, al demoler el Taller, se liberó asbesto. Las autoridades de la Ciudad no hicieron nada, pero como hay una denuncia en un juzgado Federal, la policía tomó muestras que evidenciaron la muestra de este material. Es una contaminación silenciosa que contamina no sólo el Hospital, sino todo el barrio», explicó Blanco.
Luego de la realización del señalamiento en el lugar donde hasta el 26 de abril funcionaba el Taller Protegido Nº 19, Omar Zanarini le cedió la palabra a Juan Carlos Ibarra, delegado de ATE, quien manifestó que «lo lamentable es que, cuando tiraron abajo el Taller, la excusa que esgrimía el Gobierno de la Ciudad era que estaba contaminado, que existía asbesto y lo demolieron sin ninguna precaución».
«El sistema de salud pública está deteriorado y no hay una actitud profunda de discutir esta temática con los trabajadores, salvo en la apariencia o en algunas pintadas para cubrirse de los medios. Lo que necesitamos es un apoyo más efectivo de los legisladores que supuestamente defienden el hospital público», concluyó Ibarra.
CP/GF/RG