El lunes 9 de Septiembre, la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inauguró la «Casa de la Cultura Villa 21» en el barrio de Barracas. Dispuso que se traslade de Recoleta a este barrio porteño la Secretaría de Cultura y anunció un convenio para que 12 mil personas tengan agua de red y cloacas.
Cristian Heredia, presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21-24, explicó en Desde el Barrio que «son 8 manzanas y nos sorprendimos porque sabíamos que estaba el proyecto pero no que lo iban a firmar ahí. Ahora estamos peleando con el Gobierno de la Ciudad para que mejore las calles y es lo que nos desgasta día a día, pero que la Presidenta venga al barrio y que la Secretaria de Cultura se mude para acá es para festejar y es un mensaje muy importante para nosotros».
La Casa de la Cultura Villa 21, además de ser sede de la Secretaría de Cultura de la Nación, va a contar con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión en un contexto más general que ubica a la cultura como la productora del 3,8% del PBI, según explico la propia Jefa de Estado, más que la minería y la pesca.
CP/GF/RG