Nuevamente la Editorial Perfil pasa a estar en el centro de atención al informar la apertura de «retiros voluntarios» para el personal de fotografía. El objetivo es reducir este área en un 50% en un lapso de tres meses, frente a lo cual los trabajadores de la editorial se manifestaron tajantemente en contra de esta medida de «reducción de costos» e informaron que, de continuar ésta, se dirigirán a un paro general.
Rubén Schofrin, delegado de los trabajadores de Editorial Perfil, dialogó en Desde el Barrio sobre la situación que están viviendo y explicó que “si el retiro voluntario tiene el espíritu de un verdadero retiro voluntario, donde aquel que quiere irse realmente se va, no nos opondremos pero no vamos a permitir que Perfil empuje a los trabajadores a la calle”.
En este sentido, el delegado manifestó que cuentan con el apoyo y acompañamiento “de todos los trabajadores de prensa de la ciudad de Buenos Aires y estamos empeñados a ponerle un freno a la decisión de la patronal que, amparada en el argumento de las nuevas tecnologías, quiere reducir el personal fotográfico a la mitad. No hay que olvidar que Perfil hoy es lo que es, en parte, luego del asesinato de José Luis Cabezas”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que los trabajadores de la editorial enfrentan una situación como ésta, Schofrin recuerda que “en octubre pasado la empresa envío 21 reclamos de despidos que pudimos revertir en el área del Ministerio de Trabajo frente a la cual la empresa desistió de los mismos pero, 10 meses mas tarde, vuelven con esto”.
Finalmente, llamó a estar atentos a la situación y advirtió que frente a la llegada de “algún telegrama nosotros vamos al paro general”.
CP/GF/RG