El arquitecto urbanista Jaime Sorín se refirió a la nueva tragedia en la línea Sarmiento, que dejó un saldo de 3 muertos y 315 heridos, y criticó la lentitud en las obras para mejorar las prestaciones.
Consultado por el equipo de Feos, Sucios y Malas, Sorín destacó que “se ha avanzado” en la recuperación de los ferrocarriles, especialmente en la rescisión de contratos. “La estatización del Belgrano Cargas es estratégico”, subrayó el arquitecto, aunque sostuvo que “los trenes tienen la herencia de la década de los 90”.
En ese sentido, resaltó “la irresponsabilidad en estos diez años de no haber cambiado el sistema de concesiones”, y agregó que “en nuestro país estamos igual que en el 2003 en cuanto a tecnificación y extensión de la red”.
Al consultarle acerca de las conjeturas que se hicieron públicas luego del accidente, Sorín destacó la labor de la Justicia: “las hipótesis de sabotaje no agregan nada a la resolución del problema”, remarcó.
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