
Se trata de afiches que banalizaban el acoso sexual. Duraron un día en la calle tras el fuerte repudio en redes sociales y el llamado de atención del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión por los contenidos «sexistas» de su último afiche.
La empresa Schneider decidió retirar de circulación a la publicidad «Perdón» difundida por medios audiovisuales, radiales y gráficos, que buscaba excomulgar a los varones por ser torpes e inmaduros con las mujeres y se disculpaba por «interpretar el No como un Sí». Aunque las versiones para televisión ya habían cultivado algunas críticas, el mayor rechazo llegó este miércoles con los afiches para paradas de colectivo, cuyo eslogan era «Perdón por buscar el roce arriba del bondi».
En comunicación con Mariposas en el Aire, Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión del Afsca explicó la importancia de las acciones de la ciudadanía en el control de los contenidos de los medios de comunicación. Y valoró la rápida intervención que condujo a retirar la campaña.
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