
Lo dijo el diputado nacional Carlos Kunkel consultado por la posición política de Hugo Moyano. “Lo que dijo el General Perón es que debía ser la columna vertebral” puntualizó.
En diálogo con Feos, Sucios y Malas, al líder de la CGT Azopardo: “El compañero Hugo Moyano dice que está en contra de las reelecciones y él está en el tercer mandato”.
Asimismo señaló que el traspaso de Moyano a «los actos de oposición que incluye a la Sociedad Rural y a la UCR no llegó a juntar 20 mil personas” mientras que “cuando convocaba para apoyar nuestro gobierno llegaban a ir medio millón”. Para el diputado, “eso no le resta legitimidad a sus aspiraciones de ser presidente de la Nación”, aunque señaló que “tuvo la responsabilidad de conducir el PJ de la provincia de Buenos Aires y no logró una reunión partidaria”. “No convenció a nadie”, sentenció.
Al referirse a las aspiraciones electorales del camionero, argumentó que “si es cierto que representa a la mayoría de los trabajadores, tendrá muchos votos en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO)” y el gobierno será respetuoso de los resultados.
También se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de la Sesiones Ordinarias del Congreso: “se reflejó, desde el punto de vista del peronismo, cuáles son los temas más trascendentes que vamos a poner a consideración en el Poder Legislativo en el curso de este año”.
ES/GF/RG