El Senador Nacional Marcelo Fuentes criticó a la oposición y la acusó de alinearse con los poderes mediáticos. En diálogo con Feos, Sucios y Malas, el congresista se refirió al memorándum de entendimiento con Irán para que la Justicia argentina tome declaración indagatoria en ese país a presuntos responsables del atentado de la AMIA.
Disparó contra algunos sectores, a los que acusó de desconocer el Derecho Internacional: “No se puede torturar el texto del memorándum, que no hagan decir a un tratado lo que no dice”, manifestó Fuentes, a la vez que reconoció que “es el máximo tratado posible que podemos lograr con Irán”.
Respecto a la posición adoptada por los senadores opositores, los acusó de ser “la línea oficial de Magnetto y del diario de los Mitre” y de “estar alineados con la ventaja mediática” que les brindan estos grupos. En este punto recordó que “el hecho de defender un memorándum no es defender un régimen”.
Al momento de referirse a algunas asociaciones de familiares de la AMIA, criticó el cambio de postura que realizaron en poco tiempo frente a los alcances del memorándum. Al respecto, indicó que “la política exterior es una atribución soberana de la presidenta, no de unas asociaciones mutuales o embajadas”, y recalcó que la Argentina se ajusta a las leyes internacionales para obtener justicia.
ES/GF/RG