El periodista Hugo Presman fue entrevistado por Lucas Molinari y Antonella Tiravassi en Punto de Partida en relación con el Memorándum entre la República Argentina y la República Islámica de Irán por la Causa AMIA.
Presman afirmó que «el gobierno esta jugando una jugada de altísimo riesgo. El memorándum tiene cosas interesantes y otras incertidumbre. El gobierno iraní esta en medio de una contienda electoral y de las primeras ocho personas implicadas, hay dos candidatos presidenciales, uno con importantes posibilidades de asumir la presidencia»
También dio cuenta del conflicto interno dentro de la Comunidad Judía: «AMIA y DAIA están al servicio de la embajada de Israel y no de su gente. Memoria Activa, con resguardos, apoya el memorándum. Sergio Burstein apoya el memorándum. Laura Ginsberg y un grupo ínfimo esta completamente en contra. La situación tiene tal grado de sensibilidad que se han enfrentado los propios familiares de las víctimas. Lo que resulta inaceptable es que Santiago Kovadloff haya dicho que las victimas dela AMIA son los nuevos desaparecidos. Decir esto parado junto a Sergio Bergman, aliado político del Fino Palacios, manipulador de las pruebas de la causa, o junto a Eduardo Amadeo, senador menemista, es un profundo contrasentido»
18-02-13 HUGO PRESMAN – PUNTO DE PARTIDA