diciembre 21, 2024

«El Pro utiliza la estrategia del abandono»

«El Pro utiliza la estrategia del abandono»

María José Lubertino,  diputada porteña del Frente Para la Victoria, en diálogo con Gustavo Ramírez y Ramiro Zárate en Feos, Sucios y Malas.

Expresó su repudio al vallado que pretende cerrar el Parque Centenario. La medida tomada por el Gobierno de la Ciudad fue rechazada por vecinos, organizaciones políticas, trabajadores de la feria del parque y funcionarios.

Luego de la represión que sufrieron los trabajadores y manifestantes por oponerse al enrejado que dispuso colocar el Gobierno de la ciudad en la zona perímetro del Parque Centenario, Lubertino repudió lo sucedido y aseguró que la administración del PRO utiliza la «estrategia del abandono» de los mantenimientos básicos que necesitan los parques «dejándolos sin luz, con suciedad y que se caigan a pedazos para luego avanzar, enrejando y poniendo cemento donde debería haber verde».

También expresó que «poner rejas no soluciona el problema de la inseguridad ni de las personas en situación de calle» y enfatizó que «lo que hacen es correr el problema a la vereda de donde ponen la valla, pero no resuelven la cuestión estructural».

En respuesta a la medida tomada por el juez en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy de dejar sin efecto la suspensión de la obra por 48 horas, como había dispuesto su colega Andrea Danas dando lugar al recurso de amparo presentado por la asamblea vecinal, Lubertino dijo que se apelará esta decisión y que «es un disparate cerrar el parque que es el pulmón de varios barrios». Luego planteó la cuestión de la «irregularidad de la licitación», denunciando que «no hay cartel de obra y no se sabe cuál es la empresa que está interviniendo». También afirmó que «lo que dio espacio a la precautelar que hizo lugar la jueza Danas era porque no estaban en regla los papeles de la licitación».

La legisladora, ademas, hizo referencia al veto de la ley de registro de fábricas recuperadas, recordando que Mauricio Macri va por «el veto número 116». Dijo que «las principales víctimas de los vetos son las personas en situación de calle o de pobreza y cuestiones que tienen que ver con la vivienda, la educación pública, con el espacio verde, acentuando la desigualdad en la ciudad». A su vez manifestó: «Nos encontramos sorprendidos porque se trabajó muy a conciencia con las modificaciones que el PRO nos pidió de cosas que serían obstáculo para que ellos estuvieran de acuerdo», y continuó: «Sólo le pedimos al Pro que mantenga las fuentes de trabajo de estas empresas recuperadas».

La ex titular del INADI, aseveró que la gestión de Macri estuvo «ausente de lo que debe ser una política activa de empleo», considerando que, «la ciudad duplicó su ingreso y sin embargo no bajó la desocupación». Como firmante del proyecto de fabricas recuperadas y en defensa de los trabajadores de las cooperativas, Lubertino argumentó que «lo que se ha podido mantener de fuentes de trabajo después de la crisis, se logró a partir de la organización de los trabajadores», y que con esta negativa «se ven afectadas más de  mil familias que quedan en una situación de precariedad para pedir créditos e intervenir como sujetos». Para cerrar, anunció que, cuando se reabra la legislatura van a insistir que se vuelva a tratar el proyecto.

ES/GF/RG

Lub

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados