El periodista Alejandro Fabbri aseguró que el fútbol argentino está en un nivel medio, porque faltan proyectos de mediano y largo plazo y “se exigen huevos en lugar de juego”.
En diálogo con Gabriel Fernández, en el programa La Señal de Radio Gráfica, Fabbri indicó que instituciones como Lanús o Velez son buen ejemplo, pero que hay que atenerse a lo que significan: “en Lanús nadie roba jamás, no se puede tocar un peso de la institución”, ejemplificó.
Señaló que es preciso evitar el fanatismo y dar tiempo a los equipos para trabajar, desarrollar una tarea y consolidarse. Hay mucha exigencia inmediata, señaló, y mucha identificación del fútbol con cosas importantes, cuando el fútbol debería ser tomado como un juego.
En esa misma dirección señaló su escepticismo con respecto a la solución de la violencia en distintas zonas del fútbol. “Hay un delirio, se le asigna una importancia que no tiene, y eso abre lugar para los que hacen negocio con la violencia”.
Con respecto a Boca Juniors, prevee que “Bianchi jugará como siempre lo ha hecho, no va a cambiar tanto de un período al otro: cuantro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros”.
Consultado sobre si realmente aspira a integrar a Román Riquelme al plantel, dijo “si, seguro, Riquelme tiene la ocasión de mostrar su agradecimiento al apoyo recibido por el público de Boca, es el último período de su carrera y Bianchi lo quiere en el equipo”.
Añadió que “sin embargo Bianchi no encuentra el mismo plantel de su primer paso por Boca, va a tener que armar un equipo con otras capacidades, con otros jugadores”.
En ese sentido señaló que Ramón Díaz en Ríver Plate tiene un desafío similar. “Puede desear un esquema, pero hay que ver con qué se encuentra. El plantel de Ríver hoy es diferente de aquél que llegó al campeonato. Apenas ascendió por un punto. Va ser difícil para Ramón”.
En cuanto a San Lorenzo señaló que “Marcelo Tinelli siempre fue futbolero, su presencia en la institución no es nueva y es lógico que, llegado un punto de su carrera, quiera colaborar con el club acercando inversores”.
Con respecto a la Primera B Nacional estimó que los candidatos más importantes son Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central. Evaluó que es muy satisfactoria la campaña de Olimpo y que esos tres pueden ser los equipos que asciendan este período. Completó señalando que no cree que Sarmiento sostenga la lucha por la primacía.
Consultado por los oyentes sobre la permanencia de Julio Grondona, señaló que “si bien se conocen sus defectos, hay que decir que no hay otro dirigente posicionado para dirigir el fútbol argentino, por lo tanto es posible que se cumpla lo que él mismo ha dicho. Sólo saldrá de la AFA cuando muera”.
En el aspecto político se mostró satisfecho con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “La voté y creo que es el mejor gobierno de los últimos 40 años. Tengo críticas, pero apoyo esta gestión”. Aclaró que en la empresa comunicacional en la cual trabaja “saben de mi respaldo al gobierno y nadie me he dicho nada, ni presionado en ningún sentido”.
GF/RG