
Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria) dialogó con Gabriel Fernández en La Señal. Tuvo fuertes definiciones sobre varios temas de actualidad y realzó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado nacional Carlos Raimundi señaló que el gobernador bonaerense Daniel Scioli podrá ser candidato a presidente, “pero no de este espacio político” porque a su entender no encarna los valores que ha desarrollado el kirchnerismo durante la década reciente.
Raimundi dijo que está dispuesto a respaldar una reforma constitucional que abra las perspectivas reelectivas de Cristina Fernández de Kirchner. Añadió que si eso no es posible, sería conveniente abrir un debate en el movimiento nacional para definir el candidato.
“¿Alguna vez escuchaste a Scioli hablar del 7D o de la Ley de Medios? No, porque no es su proyecto, no es su problema” ejemplificó al legislador kirchnerista de Nuevo Encuentro en el Frente para la Victoria.
Raimundi también hizo un balance positivo del 2012. Señaló que se sancionaron leyes muy importantes, especialmente las referidas a la recuperación de YPF, al sistema financiero y a los derechos humanos y sociales.
En cuanto a la Ley de ART, explicó que sube los montos indemnizatorios y aunque no es ideal porque elimina la doble vía judicial, es una razonable negociación con la Unión Industrial en un momento económico complejo como el que debe afrontar el gobierno nacional.
Al ser interrogado sobre su historia en el radicalismo, Raimundi señaló que “siempre luché por la justicia social, la soberanía económica y la independencia política” y que la diferencia es: mientras “Raúl Alfonsín frenaba la movilización juvenil, Cristina impulsa la participación de los pibes”.
El diputado añadió que las concreciones del gobierno nacional son innegables. Y que cuando escucha gente que acusa a las autoridades por entrega, traición, etc, dicen “barbaridades sin ningún asidero, porque no hubo un gobierno que beneficiara al trabajador como lo ha hecho este”.
Finalmente, conjugando la pasión futbolera que une al entrevistador y al entrevistado, Raimundi brindó con Gabriel por el ascenso de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se manifestó de acuerdo con la dirección de Pedro Troglio aunque dijo que “falta alguien en el medio que haga la pausa, no se puede atacar continuamente”.
GF / RG
