Así lo declaró el Juan José Mussi, Secretario de Ambiente de la Nación. Entrevistado por Mauro Cavallín y Alicia Lado en Abramos la Boca, Mussi describió actividades que se están organizando por parte de la Secretaría: “El 1 de diciembre tenemos La Remada, donde van a participar trescientas embarcaciones.La Remada tiene como finalidad difundir la problemática del Riachuelo y visibilizar que ya se puede navegar por el río».
Puso de relieve que el río «está menos contaminado. Lo hacemos con la fundación de la Boca y el Club de Regatas de Avellaneda. Ese dia vamos a inaugurar un centro de monitoreo. Nos va a servir para monitorear la calidad del agua del Riachuelo. Será en forma continuar para saber como está evolucionando. En unos días también haremos un festival artístico y cultural en ambas márgenes del Riachuelo”
Por otra parte, el Secretario de Ambiente fue consultado sobre la situación de Villa Inflamable: «En Villa Inflamable hemos encontrado una alternativa: canjear terrenos y mudar a los habitantes al lugar donde se encuentra la empresa Exolgan. Lo haremos en forma paulatina. Las primeras viviendas se construirán el año que viene y la mudanza terminará en tres años ya que son más de 1.300 familias”
Los periodistas indagaron a Mussi sobre la mudanza de las familias que habitan cerca del lecho: «La ciudad las tiene que reubicar. Buenos Aires está llevando adelante un plan. Magaldi, Luján, la 26. Falta trasladar la 21-24. La Ciudad ha ofrecido terrenos que deberá pagar vivienda nacional. Estamos esperando que nos acerquen los terrenos para reubicar a la gente. En eso está atrasada la Ciudad. Del lado de Provincia ya hemos trasladado a todos los habitantes a una zona de casitas muy lindas. El Gobierno tiene toda la intención de construir viviendas dignas, con servicios eficientes y elementales. Nadie se va a mudar sin una llave en la mano»
CA / GF / RG
16-11-12 JUAN JOSÉ MUSSI,ACUMAR,ABRAMOS LA BOCA2