Néstor Gorojovsky se refirió al hostigamiento norteamericano sobre el mundo islámico en La Señal.
El analista internacional explicó que la situación de Oriente Medio es «sumamente grave», que las potencias europeas y los Estados Unidos siguen hostigando a Siria y que las violaciones a los derechos de los pueblos en la región está generando una inestabilidad profunda.
En diálogo con Gabriel Fernández en La Señal, Gorojovsky destacó la importancia del reciente encuentro de países No Alineados. La presencia de Egipto en Irán, así como de otros Estados hasta ahora enfrentados, es un indicio de un panorama distinto, señaló.
El horizonte de la zona está definido por la acción de los desestabilizadores: «el ejercito libre del sur tiene como blanco los aviones y los aeropuertos civiles. Esto enmarca la desesperación de los perpetradores de los atentados como de quienes lo patrocinan” aseguró.
Interrogado sobre imágenes de Wikileaks en las cuales se mostraba el asesinato de niños por parte de fuerzas estadounidenses, remarcó que «hay que decir que se trata de nenes, ni siquiera son jóvenes que se lanzaron a la lucha, son chicos muy chicos atormentados por las presuntas fuerzas de la libertad».
Luego puso de relieve la dificultad de trazar un diagnóstico claro sobre el devenir de los acontecimientos, porque el equilibrio es profundo. Dijo que hay que saber observar las diferencias en el seno del mundo islámico, y señaló que Irán es el país que más independencia de criterios ha mostrado.
Finalmente, al hacer referencia a los futuros comicios en la República Bolivariana de Venezuela, enfatizó que es decisivo apuntalar una victoria del actual presidente Hugo Chávez, no sólo para el país caribeño sino para toda América latina.
RP / JDR / GF
03-09-12 NESTOR GOROJOSKY, PERIODISTA DE LA SEÑAL MEDIOS – LA SEÑAL