Josefina Adrover de la Cooperativa de Comunicadores Populares La Minka de la Provincia de Salta, dialogó con Ariel Weinman y Marcela Portillo en el programa Punto de Partida sobre la minería y la minería a cielo abierto.
Josefina Adrover planteó otra perspectiva sobre un tema de la agenda pública y que los medios de comunicación concentrados se han apropiado como una estrategia de oposición al gobierno nacional.
El tema del agua, la utilización del cianuro en las más diversas producciones industriales y agropecuarias, la necesidad de desarrollar tecnologías de origen nacional para la minería y del debate social e institucional para sancionar una nueva Ley de Minería son algunos de los tópicos que la comunicadora salteña recorre durante el reportaje.
Necesidad de generar un debate sobre una explotación nacional minera.
JOSEFINA ADROVER – GENERAR TECN NAC PARA LA EXPLOTACION
A la vez explicó que el uso del cianuro solo es de un 8% en minería.
JOSEFINA ADROVER – USOS DEL CIANURO
Afirmó que el debate es esencialmente político
JOSEFINA ADROVER – OPOSICION INSTALA EL TEMA EN LA AGENDA
Por último planteó la necesidad de una nueva ley de minería
JOSEFINA ADROVER – DEBATIR NUEVA LEY MINERIA