
En los Estados Unidos «la posición de los Republicanos está mucho más en línea en el aumento de la asistencia financiera a los grandes bancos para distinguir los lineamentos al interior de Estados Unidos».
28-09-11 FORMENTO WEALTER DIR CIEPE 01 AUMENTO DE LA ASISTENCIA FINANCIERA
Walter Formento, Director del Centro de Investigaciones y Estudios para la Política y la Economía (CIEPE) habló con Jonathan De Felipe y Sergio Isaza en el programa Punto de Partida por Radio Gráfica FM 89.3
«(Barack) Obama avanza sobre un tema complejo, es decir, aumentar el gasto en el consumo de la población americana, en lo que tiene que ver con desarrollo social, salud y de alguna manera un conjunto de ingresos, en un momento en la cual la masa de desocupados en los EE.UU crece», afirmó Formento.
Por otra parte el Director del CIEPE dijo que «la situación malísima pasa en un momento donde las únicas empresas que están funcionando son las que exportan su producción y particularmente aquellas que producen bienes tecnológicos de alto valor agregado».
Por último Formento señaló que «la medida de Obama tiende de alguna manera a tener una mala economía».