diciembre 23, 2024

El Frente para la Victoria se impuso en la provincia de Río Negro

El Frente para la Victoria se impuso en la provincia de Río Negro
Las elecciones celebradas ayer marcaron la caída del radicalismo en el gobierno de la provincia, pero sobre todo pone en tela de juicio la hipótesis de que el crecimiento y el bienestar económicos a escala nacional y regional explica en sí mismo el triunfo de los oficialismos. En este caso la oposición peronista se alzó con la victoria, cuyas causas habrá que continuar indagando. El actual Intendente de General Roca Carlos Soria, ex Director de la SIDE durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde, encarnó el deseo de la mayoría de la sociedad rionegrina de un cambio en sintonía con la política del gobierno nacional

Maira Santa Cruz, periodista de Radio Encuentro de Viedma, Provincia de Río Negro, habló esta mañana en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica FM 89.3 sobre las elecciones provinciales que se realizaron ayer en la provincia patagónica y quebraron el dominio del radicalismo después de 28 años.

En diálogo con Jonathan De Felipe, Sergio Isaza y Emanuel Losada, Santa Cruz se refirió a las elecciones de ayer domingo 25 de septiembre en la provincia de Río Negro.
Carlos Soria, del Frente Para la Victoria (FPV), fue elegido como Gobernador en la provincia de Río Negro. «Es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que el Justicialismo se impone en una elección; es la primera vez que se impone cualquier fuerza que no sea la radical, que desde 1983 gobierna ininterrumpidamente la Provincia de Río Negro», señaló Santa Cruz.
Viedma (la ciudad capital) es el único de los distritos de la provincia de Río Negro en el que continúa ganando el Radicalismo. «Fue reelecto, por tercera vez, el intendente radical Jorge Ferreyra y además, aquí en Viedma, ganó el candidato a gobernador del radicalismo», informó Santa Cruz y agregó que «no somos el distrito más grande de la provincia, por eso el resultado no influyó en el resultado total de la provincia, pero acá en Viedma ganó el Radicalismo», remarcó Santa Cruz.
Sobre los motivos de Viedma como único distrito radical en Río Negro, Santa Cruz explicó que «seguramente los candidatos locales tienen mucho que ver, el Frente Para la Victoria compitió ayer con un candidato a Intendente que no tiene demasiada trayectoria en la política, pero fundamentalmente influyó el hecho de que Viedma es una ciudad en donde se concentra la mayor parte de los empleados públicos de toda la provincia de Río Negro. Después de veintiocho años de hegemonía radical el peso que tiene el radicalismo sobre los empleados públicos provinciales es impresionante», afirmó Santa Cruz.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados