

De esta forma Rolando Tour, encargado del Molino Romang, de propiedad de la empresa Molinos Ríos de la Plata, en el norte de la Provincia de Santa Fe, se refirió a la situación del molino.
Rolando Tour habló en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica FM 89.3 sobre la lucha del pueblo de esa localidad de 8500 habitantes por mantener el molino arrocero en funcionamiento.
En diálogo con Jonathan De Felipe y Sergio Isaza, Tour habló sobre la situación de los trabajadores del Molino Romang.
Sobre las consecuencias que traería el cierre del Molino a la población, Tour afirmó que «el pueblo tiene alrededor de 8.500 habitantes, la economía del lugar se mueve alrededor del Molino y una fundición de hierro gris que hay en la zona, o sea que el 50 o 60 por ciento de la economía se mueve alrededor de lo que es el molino arrocero, que aparte de dar trabajo a muchas familias con los subproductos de la zona que se hacen acá, hay muchas empresas pequeñas que viven de esos subproductos; va a ser un impacto muy grande para la economía nuestra», afirmó Tour.
En cuanto a la respuesta que le dio al problema el Gobierno Provincial que encabeza Hermes Binner, Tour expresó «no es que el Gobierno no fue muy activo, si capaz que hubiera tenido que hacer mayor hincapié o mayor presión sobre esto, pero tenemos entendido que las armas que tiene el Gobierno Provincial no son las mismas que tiene el Gobierno Nacional».
Una delegación de trabajadores del Molino Romang se reunió con el Secretario de Comercio del Gobierno Nacional, Guillermo Moreno.
«El acompañamiento del pueblo va a ser masivo», señaló el trabajador.