Miles de mujeres se movilizaron para realizar una nueva marcha de Ni una menos. La convocatoria fue amplia. El rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el reclamo por aborto legal, seguro, libre y gratuito fueron los ejes de la marcha.
Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora para la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente y le dijo al móvil de Radio Gráfica que “hacen falta políticas para nuestras mujeres y visibilizar lo que sucede”.
“No queremos más femicidios, queremos empoderar a las mujeres. Queremos que las nuevas generaciones vengan con más derechos y que esto de tener que reunirnos para que las cosas se hagan efectivas no ocurra más, sino que sea parte de una política nacional y provincial”, manifestó.
Entrevistada por Úrsula Asta, la intendenta de La Matanza aseguró que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal “no lanzó políticas que cuiden a las mujeres y promuevan la defensa de sus derechos”.
Además, Verónica Magario hizo referencia a la fórmula que integra con el ex ministro de economía Axel Kicillof. “Sin dudas el peronismo de la unidad busca representar a todas y a todos. Llevamos la fuerza de haber gobernado en La Matanza, de haber enfrentado las políticas que ha llevado adelante a Vidal y que han dejado sin posibilidades a cada uno de los bonaerenses”.
EC/GF/RG