diciembre 17, 2024

Eduardo Valdés | «Una cloaca»

Eduardo Valdés | «Una cloaca»

Eduardo Valdés analizó la actualidad y el tambaleante presente del gobierno de Mauricio Macri. Calificó la acción de la Inteligencia oficial como «una cloaca» y adelantó que seguirá adelante hasta que salga a luz la verdad. El actual diputado del Parlasur denunció ante la Justicia a Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana Zuvic. “Yo aseguro que realizaron tareas de espionaje político sobre mi persona”. La denuncia presentada ante el Juzgado Federal de Dolores es por violación a la Ley de Inteligencia, violación de secreto, encubrimiento agravado, calumnias y falsa denuncia.

Quien fuera embajador en Santa Sede expresó. en diálogo con Gabriel Fernández: «Cada vez más argentinos están más lejos de vivir en forma digna. Nos estamos quedando sin palabras. Estas barbaridades las hace Mauricio Macri pero también somos responsables quienes no podemos ponerle freno. Esto no espera siete meses porque hay mucha mala intención por parte del gobierno nacional». 

 

Uno de los temas más complejos es la causa de espionaje Stornelli-D´Alessio. En Radio Gráfica, Eduardo Valdés expresó: «Soy protagonista involuntario de algo que jamás imaginé. Esto es una cloaca. Pero estoy decidido a ir a fondo con éste tema. Acepté el convite y voy a fondo. Cuando reviso esta cloaca encontramos las carpetas de D´Alessio. Nos encontramos que la política naturaliza las denuncias instrumentadas por Inteligencia con la señora Natacha Jaitt, quién salió a denigrar en nombre de la AFI».

Añadió que «después se comprobó que esa mujer había sido mandada por un fiscal que trabajaba junto a Silvia Majdalani (subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia). En el expediente consta que el nieto de Mirtha Legrand llamó 47 veces al fiscal. Una operación de inteligencia».

Agregó: «La reunión Fantino-CFK la armé yo. No fue Romina Manguel como deslizaron. En el medio de todo esto, dirigentes de la Coalición Cívica, como Elisa Carrio, Mariana Zuvic o Paula Olivetto se subieron a una operación desplegada por la inteligencia. Estamos hablando de un verdadero grupo de tareas». 

«Han llegado a hacerle inteligencia a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Esto no se hace sin el aval del presidente Mauricio Macri. El mismo tiene antecedentes, como el seguimiento a Sergio Burstein o a su hermana y cuñado. En éste último caso, terminó echando la culpa a su propio padre. Estas cosas horribles para el sistema político están sucediendo«, analizó Valdés en La Señal.

Precisó que “las diputadas de la Coalición Cívica usaron transcripciones de escuchas ilegales realizadas en el penal de Ezeiza” y “quisieron responsabilizarme de fomentar la denuncia contra Stornelli, ¡junto a ciudadanos detenidos!”. Por eso tiene «la certeza de que a Oliveto se las entregó D’Alessio» y recordó que “Oliveto reconoció haber hablado con el extorsionador y espía tras haber sido allanado por Ramos Padilla”.

Consultado sobre el proceso de unidad del campo popular, el dirigente peronista afirmó: «Debemos unirnos. Hay una voluntad de unidad superior a lo publicado. Hoy, ningún compañero de bien no te habla de otra cosa que no sea la unidad. Como dijo Gioja: la unidad aunque duela«

«El massismo debería estar dentro de la unidad. Pero lo importante es no ponerle bolilla negra a ningún candidato. Incluída Cristina. No creo en esa teoría que dice que ella pierda. En ese sentido, soy Graboisista: Ella Gana», expresó el dirigente.

CA/GF/RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados