febrero 04, 2025

Aceitera Cofco | “No queremos la indemnización, queremos el puesto de trabajo”

Aceitera Cofco | “No queremos la indemnización, queremos el puesto de trabajo”

Los trabajadores de la aceitera Cofco (ex Nidera) están llevando adelante un acampe en la puerta de la empresa ubicada en Valentín Alsina, a modo de protesta contra 200 despidos.

Héctor Ramírez, trabajador de Cofco e integrante del Sindicato de Aceiteros, informó en Radio Gráfica que «el viernes cuando llegamos al trabajo nos encontramos con fuerzas de seguridad que nos impedían el ingreso a la planta, por este motivo comenzamos el acampe para que reincorporen a los y las despedidas» y agregó que «el lunes tuvimos un reunión en el Ministerio de Trabajo en La Plata pero no se llego a ningún acuerdo. La empresa no está en crisis porque es una multinacional. Se están llevando todas las semillas para afuera y no piensan dejar el valor agregado».

Respecto a la relación que mantiene la aceitera con el gobierno nacional y provincial, expresó que «Vidal está siendo cómplice con la empresa porque le presta la fuerzas de seguridad bonaerense para que no podemos ingresar a la plata. Están vaciando la empresa» y remarcó que «el gobierno anterior controlaba a las empresas, ahora están sacando toda la materia prima del país».

Enteevistsdo por Mario Sadras, hizo referencia a las subas en los productos que ellos producen y cómo afecta al pueblo. «Actualmente el kilo de pan está $70 y el aceite casi llega a 80 pesos, si sigue aumentando va ser un lujo tener estos productos en la mesa familiar».

Finalmente, afirmó cual es la situación actual de la planta. «Está inactiva, no hay ningún operario ni gerente, solo está la policía controlando que no entre nadie». Asimismo comentó la capacidad de producción que tenían hace algunos años. «Se producían 300 toneladas diarias. La aceitera trabajaba 24 hs y no parábamos en todo el año. Hemos pasado todos los gobierno y esto nunca sucedió. Este gobierno va en contra del laburante y del consumo interno».

«Necesitamos unirnos para poder pelear juntos, solo no logramos nada», concluyó Ramírez.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados