
En el puerto de Buenos Aires hay 140 despidos. Se trata de la empresa Terminal Río de la Plata. Si bien hay una conciliación obligatoria, desde los sindicatos apuntan al interventor del puerto Gonzalo Mórtola como promotor del proyecto de vaciar las terminales portuarias para promover el negocio inmobiliario.
Daniel Maciel,delegado del sindicato de Guincheros, dialogó con Mario Sadras y Lucas Molinari en Radio Gráfica.
En el marco de un acampe sobre Av de los Inmigrantes Maciel explicó que «la Terminal Río de la Plata entró en un proceso preventivo de crisis y le ha enviado carta documento a 140 trabajadores que estarían despedidos» aunque dio cuenta que actualmente están en conciliación obligatoria.
A su vez el delegado planteó cuál es el trasfondo del condlicto: «Es de público conocimiento, cualquiera puede entrar y ver el proyecto Quartier Puerto Madero y de Gonzalo Mórtola que lo que hoy tiene el Puerto de Bs As pase a ser Terminal Crucero. Él habla de generar trabajo y yo les puedo asegurar que el crucero lo único que genera es trabajo precarizado. Acá los que van a ganar son los amigos del poder».
LM/GF/RG