Mariano Denegris, secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación de Ciudad de Buenos Aires (UTE-CTERA), anticipó en Radio Gráfica las medidas que llevarán adelante los docentes por mejores salarios y condiciones laborales.
En diálogo con Lucas Molinari, confirmó la adhesión de su gremio al paro general de este lunes 25 de junio. En ese sentido consideró que “además de un paro, hace falta un plan de acción continuado para defender intereses de trabajadores, pequeños comerciantes, jubilados” y todos los sectores obreros con “deterioro de la calidad de vida”.
Con respecto al aumento del dólar, el tarifazo y la inflación, expresó que “todas las variables económicas se fueron al demonio”. Además, señaló que los trabajadores y las trabajadoras saben que “en estos meses el aumento inflacionario superó todo lo que han recibido en término de recomposición salarial”. En cuanto a la paritaria que define el salario docente en la ciudad, añadió que “con al aumento unilateral de marzo, recibimos solo un 8 por ciento”.
MF/GF/RG