Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, aseguró en Radio Gráfica que el gremio acompañará el paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio y, si no hay respuesta a su reclamo paritario del 27%, también pararán el 26 y 27 de este mes. Además, negó ser responsable de la difusión de un spot de campaña en busca de la conducción de la CGT, aunque confirmó que la irá por ella junto a Sergio Palazzo.
«El paro de Camioneros es total, 100%, hay miles de camiones parados en las distintas rutas del país acatando la medida de forma pacífica», resumió Moyano sobre la medida de fuerza de 24 horas convocada por Camioneros ante la falta de respuestas a un reclamo paritario del 27%. «Esperamos que con este parazo reaccione el sector empresario, deje de ser presionado por (el ministro de Trabajo Jorge) Triaca y den el aumento que estamos pidiendo. La mentira del 15% quedó atrás, con una inflación que está descontrolada«.
El Secretario Adjunto de Camioneros aseguró que «es momento de recuperar parte de lo que este Gobierno le está sacando a los trabajadores«, a quienes se les suma impuestos mientras que «a las mineras y la soja le sacás las retenciones, a los Bancos no los tocaste, quiere decir que gobiernan para un solo sector».
Moyano advirtió que esta suba del costo de vida y caída del poder adquisitivo no se podrá tapar con el Mundial de Rusia 2018, como muchos dijeron, porque «por más que haga tres goles Messi o juegue Argentina, al otro día vas a la panadería y te aumentó el pan, la nafta, los peajes, el transporte». Por eso, pidió iniciar un plan de lucha que «no solamente se agote el 25 sino que haya una continuidad del reclamo».
Respecto a los debates que se vienen, el referente camionero se mostró optimista con el rechazo de la reforma laboral. «En noviembre, cuando prácticamente la CGT tenía acordada la reforma laboral con Triaca, con nuestra organización, con Palazzo, con la CTA hicimos una gran movilización al Congreso y logramos frenarla. (Desde el Gobierno) están insistiendo gremio por gremio, intentando modificar sus convenios pero no les va a alcanzar. El compañero Pichetto (senador por Argentina Federal) estuvo en la CGT y se comprometió a no votar el proyecto de reforma laboral«, contó Moyano.
Por último, se refirió a su candidatura por la conducción de la CGT y negó ser el ideólogo detrás de la difusión de un spot de cara al 22 de agosto: «No voy a hacer un spot, no me voy a autopostular. Lo que sí, hemos decidido, con el compañero Palazzo, recuperar una CGT al servicio de los trabajadores. Ojalá que el 22 de agosto podamos tener una CGT de pie, representantiva y que esté acompañando todos los reclamos legítimos de los trabajadores».
CP/GF/RG