Por Héctor Amichetti *
Imagino a Eva Perón en el día de su cumpleaños descendiendo por un instante al mundo terrenal en un tiempo en que la restauración oligárquica intenta quebrar al Peronismo y entregar definitivamente nuestra Patria.
La imagino de pie y con tono severo frente a las Corporaciones que componen el moderno y globalizado Imperio capitalista:
«Yo los he visto de cerca en sus miserias y en sus crímenes. Se dicen defensores de la justicia mientras extienden las garras de su rapiña sobre los bienes de todos los pueblos sometidos a su omnipotencia».
«Se proclaman defensores de la libertad mientras van encadenando a todos los pueblos que de buena o mala fe tienen que aceptar sus inapelables exigencias».
La presiento con voz firme y agitando su mano izquierda ante los oligarcas vendepatria:
«Más abominables aún que los imperialistas son (ustedes) los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos».
«Frente al imperialismo capitalista no siento otra cosa que la indignación del odio, pero frente a los entregadores de sus pueblos, a ella sumo la infinita indignación de mi desprecio».
Luego dirigiéndose a los ‘compañeros’ que en actitud claudicante colaboran con la gobernabilidad de los que intentan destruirnos:
«Muchas veces los he oído disculparse ante mi agresividad irónica y mordaz. ‘No podemos hacer nada’, decían. Los he oído muchas veces; en todos los tonos de la mentira».
Y al final estrechándose con su querido pueblo -ese que siempre vuelve convertido en millones con ella como bandera- brindándoles su corazón como esperanza:
«¡No pueden vencernos!.
Basta con que nos decidamos.
Así quiso que fuese Perón entre nosotros y vencimos.
Ya no podrán arrebatarnos nuestra justicia, nuestra libertad y nuestra soberanía.
Tendrán que matarnos uno a uno a todos los argentinos.
Y eso ya no podrán hacerlo jamás.
Hay una sola cosa invencible en la tierra: la voluntad de los pueblos. No hay ningún pueblo de la tierra que no pueda ser justo, libre y soberano».
* Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores – CGT