
Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones ordinarias que Campo de Mayo pasaría a ser un parque nacional. Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, dialogó en Punto de Partida al respecto y declaró que “sería destruir la historia”.
“No proponen nada para avanzar. Es la misma idea que tuvo Menem cuando quiso hacer en la ESMA un gran parque”, expresó Cortiñas. Y agregó: “Campo de Mayo es lo más significativo de los sitios de memoria. Ahí existió una maternidad. También se torturó, se asesinó y se hicieron vuelos de la muerte”.
En comunicación con Lucas Molinari, la madre de Plaza de Mayo exigió que se dejen de destruir los sitios de memoria. “No le encontramos explicación a querer borrar la historia argentina y lo que hemos vivido. Esperamos que paren y no sigan adelante con este atropello a los Derechos Humanos”.
Finalmente, Nora Cortiñas aseguró que el discurso de Macri “tiene mucha mentira”. “Cree que diciendo mentiras la gente acepta agachando la cabeza. Pero no, el pueblo está en resistencia”.
EC/GF/RG