diciembre 19, 2024

Sabrina Roth | «En Jujuy quieren aniquilar a Milagro, la quieren muerta»

Sabrina Roth | «En Jujuy quieren aniquilar a Milagro, la quieren muerta»

Sabrina Roth, coordinadora de prensa de la Organización Barrial Túpac Amaru, fue consultada en Desde el Barrio sobre la situación de Milagro Sala y el riesgo de que continúe en el penal de Alto Comedero. El jueves 19 de octubre la dirigente se autolesionó después que el juez Isidoro Cruz notificará el rechazo del hábeas corpus y el pedido de internación que había presentado la defensa.

Roth informó que Sala “está muy mal y angustiada” y por eso “estamos muy preocupados por su salud» teniendo en cuenta que “lo que está sucediendo en Jujuy es inconcebible. Milagro solo pedía que la internen en una clinica privada, donde ya obtuvo la autorización para el traslado. Es un derecho básico que tiene Milagro, como todas las detenidas”. “El único fin que tiene el gobierno es hostigarla, estamos muy preocupados por lo que pueda suceder”.

En comunicación con Carla Pelliza, Mario Sadras y Lautaro Fernández Elem, Roth expresó que “deberíamos estar alertados con lo que está pasando actualmente en nuestro país, con el caso de Milagro, de Santiago Maldonado y lo que quieren hacer con Gils Carbó, porque estamos retrocediendo muchísimos años y duele ver como destruyen todo lo que hicimos”.

Por otro lado, se refirió a la situación actual en la organización de la Túpac Amaru y comentó que “las fabricas y la metalúrgica están cerradas, la construcción de viviendas están paralizadas , las piletas vacías y los quinchos rotos. El nivel de odio no tiene límites. Todo lo hecho por la Túpac está devastado, roto. Lo que están haciendo es muy doloroso».

Además, afirmó que “todos conocemos lo que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación y esa es la única esperanza que tenemos, pero sabemos que es la misma del 2×1. Acá en Jujuy quieren aniquilar a Milagro, la quieren muerta. No quedan muchas herramientas judiciarias, ni de ningún tipo. Esta gente que nos gobierna, no les importa nada”.

“Hasta que no tenga consecuencias internacionales concretas sobre esta violación de derechos humanos, no va a cambiar el rumbo”, puntualizó.

Finalmente, consideró que “la organización popular tiene que fortalecerse, también hay que buscar caminos alternativos comunicacionales para poder recuperar el territorio y que haya dirigentes políticos que estén a la altura de las circunstancias. Queremos que se trabaje efectivamente en lo que necesita el pueblo”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados