Tilda Rabi, presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, fue entrevistada en Feas, Sucias y Malas sobre la visita oficial del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a la Argentina de Mauricio Macri.
“La sociedad argentina tiene que tener en cuenta que (Netanyahu) viene con una delegación de empresarios para seguir terminando algunos acuerdos comerciales”, explicó. Y planteó que el primer mandatario israelí “es un criminal de guerra, que ha sido educado en el terror y en el horror, desde los inicio de su infancia”.
“Va a condecorar la represión y profundizar el miedo en la sociedad. El laboratorio de la represión en Argentina fue con la marcha que se hizo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, que desde Palestina dijimos presente”, sostuvo Rabi. Y formuló, en el mismo sentido: “Vamos a tener que estar alerta pero no con miedo, porque ellos quieren imponer miedo para paralizar a la sociedad”.
En comunicación con Ursula Asta y Valeria Rodríguez, convocó a la movilización que se realizará en repudio a esta visita a la Argentina y detalló que “el martes 12 de septiembre se hará la marcha desde Carlos Pellegrini y Avenida de Mayo” convocada a partir de las 16 horas. “Y si no nos tienen muy vallados, vamos a ir hasta la embajada de Israel”, informó.
UA/GF/RG