
Tito Guzmán, periodista de Fm Sur, fue consultado en Punto de Partida sobre los allanamientos a locales de organizaciones políticas y sociales en Córdoba.
«A las 14 hs, se dio a conocer que el fiscal Gustavo Dalma, había ordenado allanar varios sedes que están concentrados en los barrios y en el centro, como espacios culturales y/o políticos. Se allano entre 10 a 15 locales, como la sede del Partido Obrero y la del Frente Para la Victoria», relató Guzmán.
También comentó que cual había sido el supuesto motivo y respondió que «querian encontrar responsables de algunos disturbios que se dieron durante el día lunes 28 de agosto en la 3ª marcha contra el gatillo facil».
En comunicación con Lucas Molinari, informó el accionar de la policía y explicó que «sacaron instrumentos de percusión, que sirve para enseñarles murga o música a los niños, también para hacer música durante las marchas. Además se llevaron pintura que se utilizan para las pintadas callejeras. En algunos comederos denunciaron que se llevaron leches» «En la mayoría de los allanamientos había muchos efectivos y actuaron con bastante violencia».
Por otro lado, puntualizó que luego de los allanamientos «quedaron detenidos Frascisco Salas, Juan Caradajian y Osvaldo Chirio, también un menor pero no se dan los datos. Hoy a la mañana muchas personas marcharon hasta la sede de Tribunales 1 para pedir justicia y que liberen a los detenidos».«No militaban en las organizaciones, se les armó una causa de resistencia a la autoridad».
Finalmente habló sobre la marcha que se realizará por Santiago Maldonado y ratificó que «va ser multitudinaria».
«Estos hechos indigna y preocupan porque quieren darnos miedo pero hay que responder luchando», concluyó.
CC / GF / RG