febrero 04, 2025

Tecpetrol – Chubut | «La empresa quiere dejar a más de 200 trabajadores en la calle”

Tecpetrol – Chubut | «La empresa quiere dejar a más de  200 trabajadores en la calle”

Marcos Gallardo, integrante de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, fue entrevistado en Punto de Partida sobre los 249 trabajadores despedidos que prestaban servicios en la petrolera Tecpetrol. También informó sobre la movilización y la (posible) toma del yacimiento El Tordillo en Chubut.

“Estamos realizando una toma en la planta central de Tecpetrol, es una toma pacifica porque decidimos no interrumpir el trabajo del bombeo del crudo para acumular petróleo. Tenemos novedades de los trabajadores del yacimiento El Tordillo que piensan realizar un paro”.

Gallardo comentó que “el lunes 31 de julio mientras estábamos trabajando, Tecpetrol empezó a mandar una orden para que las empresas contratistas para que envíen telegramas a los trabajadores con un seguimiento de la policía” y agregó que “como consecuencia llevamos adelante una asamblea con el gran apoyo de nuestro secretario general del sindicato”.

También informó que “Tecpetrol quiere hacer un achicamiento de costo y dejar a  más de  200 trabajadores en la calle”.

En comunicación con Lucas Molinari, Gallardo hizo referencia a la empresa y aclaró que “Tecpetrol es de Roca, quien estuvo invirtiendo en fábricas de aluminio en Estados Unidos y está vinculado a Vaca Muerta. Es una operadora a nivel nacional”.

Por otro lado, mencionó sobre la flexibilización del convenio colectivo de Vaca Muerta y ratificó que “nos han hecho firmar a todos los sindicatos a nivel nacional” Asimismo explicó que “ es un ajuste al trabajador, por eso nosotros no estamos catando el convenio porque no le sirve al trabajador”.

Finalmente expresó que “Comodoro Rivadavia (Chubut) se para con los trabajadores, porque acá vivimos del petróleo. El gobernador siempre está con nosotros”.

“El petróleo es de Argentina, tendría que quedar toda la ganancia acá, sabemos que Roca solo quiere echar compañeros pero nosotros queremos que entregue el área”, concluyó.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados