diciembre 23, 2024

Pisoni | «Se busca cuestionar la lucha por los Derechos Humanos»

Pisoni | «Se busca cuestionar la lucha por los Derechos Humanos»

Carlos Pisoni, militante de HIJOS Capital, dialogó en Desde el Barrio sobre el informe que difundió la Secretaría de Derechos Humanos, en el que se cuestionó la cifra de los 30 mil desaparecidos, y aseguró que “se trata de una nueva burla del Gobierno Nacional”

“Poner en duda el número de los desaparecidos creo que tiene que ver con la instalación de un nuevo paradigma que quiere instalar el macrismo en temática de derechos humanos”, expresó Pisoni. Y agregó: “Quieren empezar a desprestigiar y a desandar todo lo logrado. Por eso ponen en duda una serie de hechos que ya estaban discutidos y consolidados en la sociedad”.

En comunicación con Carla Pelliza y Mario Sadras, el militante de HIJOS manifestó que “se busca poner en cuestionamiento la lucha de los organismos de Derechos Humanos y los logros conquistados generando un tipo de debate que ya estaba saldado”. “Los organismos de Derechos Humanos nunca tuvieron el número real de los desaparecidos porque nunca nadie se los dijo. Hay una carta de Haroldo Conti que habla de una cifra estimativa. Un cálculo con respecto a los 500 centros clandestinos de detención y el temor que generaba hacer la denuncia. Tuvimos municipios gobernados por genocidas. De hecho, Tucuman posee una gran cantidad de denuncias que no se hicieron. Entonces, esto va más allá”.

Además, Pisoni declaró que “se está viviendo un retroceso en materia de derechos humanos”. “Hay un clima de violencia institucional que cada vez crece más. Incluso hasta ni se respeta lo que dice la ONU. También crece la violencia política. Los ataques hacia las unidades básicas que no son partidarios de este gobierno tienen que ver con un dejar hacer”.

Por otra parte, Carlos Pisoni afirmó que “este gobierno está logrando un marco de unidad en la calle”. “Nosotros como integrantes de movimientos de derechos humanos aspiramos a la unidad. Pero recién ahora hemos podido reencontrarnos con un montón de organismos que no nos sentábamos a la mesa hace mucho tiempo por diferencias ideológicas. Hoy nos une un objetivo en común, resistir ante los embates del nuevo gobierno. Después las diferencias que tengamos las saldamos en otro momento”.

Finalmente, el militante de HIJOS sentenció que a diferencia de otro momento, “hoy hay más organización y participación en la política”. “ Las calles son nuestras y tenemos una única arma, el cuerpo”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados