diciembre 18, 2024

Pitu Salvatierra | «El enemigo está sentado en el sillón de Rivadavia»

Pitu Salvatierra | «El enemigo está sentado en el sillón de Rivadavia»

Alejandro «Pitu» Salvatierra, referente del Movimiento Villero Padre Mugica, fue entrevistado en Desde el Barrio. En el marco del ´Ollazo Popular` y movilización a Plaza de Mayo que este viernes 14 llevaron adelante varias organizaciones, dio sus apreciaciones acerca del contexto político y social.

En diálogo con Marcos Maldonado y Mario Sadras, reflejó que «los que vivimos en villas estamos sufriendo más que todos el deterioro en la calidad de vida, la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores que en su mayoría son informales, la desesperación de las familias por conseguir un cupo en un comedor nos marca que la situación está muy complicada».

La medida comenzó con una concentración en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, lugar en el que «fuimos a plantear tener un ámbito de discusión y participación de los vecinos de los barrios en los proyectos de urbanización» y para «hacerle entender al Gobierno de la Ciudad que, mientras nos entretiene con la pavimentación de calles, nos están sumergiendo cada día más en la miseria».

Posteriormente se realizó un ´Ollazo Popular` en Plaza de Mayo con el objetivo de «compartir un plato de comida y debatir la ciudad que queremos. Discutir políticas que ayuden a sobrellevar el ajuste atroz que está haciendo el Macrismo y permitir que nuestros trabajadores conserven sus puestos de trabajo», explicó el dirigente.

Respecto a la confluencia de distintos sectores políticos y sociales en manifestaciones generando unidad de acción, consideró que «falta muchísimo. Hay un grado de fraccionamiento muy grande en el campo nacional y popular. Hay muchas heridas abiertas en los espacios que lo componen».

Tras esa lectura, indicó que «lo que nos va a juntar es la necesidad del pueblo de construir una fuerza que sea una alternativa electoral al gobierno de Mauricio Macri. Nos va a juntar la calle». En esa línea destacó como fundamental «que las organizaciones tengan la grandeza suficiente como para despojarse de sus ambiciones particulares para entender que hoy es momento de unidad» ya que «el enemigo está claro y está sentado en el sillón de Rivadavia».

Respecto a las diferencias y acusaciones entre distintos sectores políticos, Salvatierra planteó que «el único traidor al peronismo y al campo nacional y popular es aquel que es escollo para la unidad» y «todos tenemos que resignar algo, reconocer errores y tener gestos de grandeza en este momento que la Patria lo demanda».

«Más tarde o más temprano, nos vamos a encontrar todos juntos en la calle. No hay otra salida para el pueblo Argentino. Hay que golpear a quien hay quien que golpear», ratificó.

Respecto a la conflictividad creciente que se está dando a nivel nacional, el referente del Movimiento Villero Padre Mugica adelantó que «viene un fin de año complejo. No por las organizaciones, sino porque la situación económica genera que el pueblo tenga necesidades agobiantes». En ese contexto «el pueblo va a empujar a una situación conflictiva para fin de año si el gobierno nacional no mete un volantazo, cosa que no va a pasar».

«La gente no es tonta, sabe como vivía el año pasado y sabe como vive ahora. Sabe que es mentira que Macri comenzó a gobernar hace un mes», concluyó Pitu.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados