Tras la intervención de Sergio Palazzo y al no sentirse representada en la nueva conducción de la CGT se retiró del Congreso la Corriente Federal de Trabajadores. Como bien dijeron sus referentes esto no implica abandonar la CGT.
Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense: «Nos vamos porque entendemos que era necesario abrir esa conducción a sectores que hoy no están contemplados. La unidad no se da en esos términos por eso no aceptamos los cargos que nos propusieron».
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria: «Es una mesa muy chica para una unidad tan grande. Han ofrecido la Secretaria de Finanzas y otras vocalías pero hemos dicho que no».
«Hay más de 100 gremios que no están representados, a eso hay que contar la cantidad de trabajadores monotributistas y precarizados».
Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores: «Nos levantamos porque nosotros como Corriente no tenemos lugar ni cabida. Proponemos un plan de lucha, paro activo. Nos vamos a convalidar un triunvirato cuando a nosotros no nos dan un lugar».
LM / LFE / GF / RG