diciembre 22, 2024

Padre Paco | «Esto no fue un robo normal»

Padre Paco | «Esto no fue un robo normal»

El sábado por la noche un grupo de personas ingresó a la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, donde robaron y causaron destrozos.

El padre Francisco «Paco» Olveira fue entrevistado en Desde el Barrio sobre lo ocurrido y manifestó que «esto no fue un robo normal, esto fue algo de gente profesional que estoy seguro que no es del barrio. Si es del barrio, no va a tocar la Iglesia, no va a tocar la escuela que es para el bien de todos». 

El sacerdote relató que los delincuentes «trabajaron cuatro horas, aprovecharon que no había luz – con los tarifazos se nos está cortando a cada rato la luz -, rompieron cuatro puertas, sabían que había una caja de seguridad que estaba desde el anterior sacerdote y ellos habrán pensado que había un montón de guita».

cfk isla macielEn esta línea, Paco sostuvo que «con lo que pasó en Tiempo Argentino, con la Policía Metropolitana que se fue al sur de incógnitos, uno se empieza a preguntar muchas cosas y no me llamaría la atención que esto haya sido para embarrarnos. Justamente en el convento, que es como llamamos a los salones parroquiales, es donde estuvo Cristina».

Tras manifestar sorpresa por lo ocurrido, el cura reflexionó que «llevo 12 años en el barrio. Ni con el cura anterior ni conmigo pasó esto. Hubo pequeños robos que son normales. Cuando pasa eso sabemos quién fue, suelen ser los pibes que están peor en el barrio, y no vamos a hacer la denuncia sino que vamos a hablar con él y vamos a intentar darle una mano. Pero ésto te da que pensar, porque vinieron con herramientas, con luces, vinieron cuando no había luz, sabían lo que buscaban. Un pibe del barrio agarra lo que puede y si no puede se va. Las cosas robadas no están en el barrio y no fue gente del barrio».

Finalmente resaltó la rápida intervención judicial en el asunto y el apoyo del poder político local. «La fiscal de Avellaneda se puso al frente del tema desde el inicio y me siento muy acompañado de la gente, de la militancia y del intendente Jorge Ferraresi que me llamó y me dijo que la Municipalidad va a comprar todas las cosas que nos robaron para que los pibes tengan lo que tienen que tener. Creo que en lo económico, al final, vamos a terminar ganando plata».

CP/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados