
Luis D´Elía brindó en Radio Gráfica su visión sobre el caso de José López. Entrevistado por Gabriel Fernandez, el referente social dijo estar «decodificando la situación» y agregó: «Hace minutos, gente de Tribunales me hizo caer la ficha: José López es un corrupto y traidor que creó las condiciones para la detención de CFK. Ese es el sueño dorado de la derecha: crear condiciones sociales y anímicas que permitan la detención de Cristina. Cuando uno ve el rumbo que están tomando las citaciones a testigos y cuales expedientes se ventilan, todo va en esa dirección. Es llamativo que no esté siendo citado ningún empresario vinculado a López. ¿Porque digo esto? Porque en todo acto de corrupción hay un corrupto y un corruptor. Así entiendo el objetivo político de todo esto».
D´Elía no descartó la complicacidad de José López y asegura que «el objetivo político no es López y la corrupción, sino Cristina. Quieren presa a Cristina, al kirchnerismo muerto y fuera de la cancha definitivamente»; tampoco la actuación de miembros de inteligencia en la operación: «Existe un rum-rum y es que la banda de Stiusso le habría hecho creer a López que era inminente un allanamiento a su casa. Así que no es descabellado».
Para el referente de MILES «justo el día que se iba a sancionar la Ley de Autoamnistía de todos los corruptos de sus dineros en paraísos fiscales, ese día aparece este episodio. Todo muy raro y se irá enrareciendo aún más porque el objetivo es Cristina y sus hijos».
Finalmente, Luis D´Elía entiende que en el humo social «prevalecerán las carencias económicas. La corrupción pasa a ser una tercera o cuarta preocupación en la cabeza de la gente. En el asentamiento el Tambo, Laferrere, donde vivo yo, ya se nota el deterioro del entramado social y económico. En definitiva es lo que prevalecerá»
CA/GF/RG