mayo 02, 2026

A cinco años de la Masacre de Carcova

A cinco años de la Masacre de Carcova

Hace cinco años, la Policía Bonaerense asesinó a los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón en un intento de «defender la mercadería del tren que había descarrilado». El hecho fue conocido como la Masacre de Carcova. Leonardo Grosso, diputado nacional por el Frente para la Victoria, relató en Punto de Partida cómo ocurrieron los acontecimientos y afirmó que todavía están esperando fecha para el nuevo juicio.

  «La Pleonardo Grossoolicía defendió los bienes que había en el tren con balas de plomo. Tiró gases lacrimógenos. Espero a que los chicos corrieran y disparó. Esa es la prueba judicial que fue relevada en el juicio. Pero, lamentablemente, el tribunal absolvió al policía implicado en el asesinato por el beneficio de la vida. Nosotros recurrimos. La Cámara de Casación nos dio la razón y mandó a hacer de vuelta el juicio. Ahora estamos esperando la fecha«, declaró Grosso.

Por otra parte, el referente de Movimiento Evita hizo referencia a la situación política y a las estrategias que tomará como bloque el Frente para la Victoria. «Hay que acompañar los reclamos de los trabajadores despedidos. Esto es grave porque va generando una masa de desocupados que después pone en riesgo a los ocupados y baja el precio de la mano de obra».

Además, Grosso manifestó que «hay un fuerte llamado del arco opositor a revisar ese camino de imponernos por Decreto políticas que deberían ser discutidas en el Parlamento».

Finalmente, Leonardo Grosso expresó que es importante que interceda la Iglesia en el reclamo por la liberación de Milagro Sala. «Está en juego la primera presa política del gobierno de Macri, la demonización de las organizaciones sociales».

Este miércoles a partir de las 16 horas se llevará a cabo un acto de la Plaza de los Trabajadores de Carcova.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados