Ayer la Corporación Buenos Aires Sur finalmente le entregó los terrenos de Casa Amarilla, destinadas a la construcción de viviendas sociales para los vecinos de La Boca, al Club Atlético Boca Juniors para que lleve adelante la construcción del nuevo estadio shopping. La licitación tuvo como único oferente a esta institución deportiva. Allí se hicieron presentes las organizaciones sociales del barrio de La Boca junto a organizaciones que militan el club porteño. Natalia Quinto, de la agrupación Para Todos Todo e integrante de La Boca Resiste y Propone, dialogó con Abramos La Boca y denunció que «la licitación estuvo armada para que el único oferente sea el Club».
Natalia afirmó que «hoy pudimos comprobar que el único proyecto presentado era el del Club (Boca Juniors)» y agregó que el proyecto presentado «es un proyecto mentiroso» ya que en estos días el re-electo presidente de Boca «iba a llamar a una convocatoria de los socios para decidir si van o no a construir el estadio shopping».
La referente social señaló que «esas tierras eran del Instituto de la Vivienda (IVC) y, por un decreto del año 2010, pasaron a la Corporación Buenos Aires Sur, incumpliendo con la Constitución de la ciudad que dice que cada vez que el IVC traspase tierras, ese traspaso tiene que pasar primero por la Legislatura» para su aprobación.
Tras la apertura de los sobres, las organizaciones sociales de La Boca presentaron un pedido de nulidad a la Justicia porteña para que se expida sobre la inconstitucionalidad de la cesión de tierras del IVC a la Corporación Buenos Aires Sur.
OZ/GF/RG