Este jueves 25 de junio el sindicato Federación Gráfica Bonaerense convoca a movilizar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reclamo por los nuevos mecanismos de facturación a implementarse que afectarían a la industria gráfica.
Héctor Amicheti, secretario general adjunto del sindicato, explicó la problemática en La Señal.
La resolución de AFIP que empieza a regir el próximo mes «elimina la factura impresa de los comercios». Es decir que «cualquier negocio que actualmente emite factura impresa, a partir del 1 de julio debe hacerlo electrónicamente». En ese caso «hay una cantidad de pequeñas imprentas de barrio que se verían fuertemente afectadas» con la aplicación de esta medida.
En comunicación con Gabriel Fernández, el dirigente gráfico reflejó que desde el sindicato «hemos pedido el tiempo necesario para que esas PYMES puedan tener una posibilidad de reconvertirse» porque «cuando algo afecta la producción y los puestos de trabajo la AFIP, por lo menos, debería dar el tiempo necesario para que esas imprentas puedan encontrar otro camino de producción».
«Movilizamos a la AFIP producto de que hace dos meses planteamos dialogar sobre este tema y pidiendo que se genere un ámbito para contemplar estos aspectos», reiteró Amichetti. El objetivo es «ir con los trabajadores y las empresas afectadas a una reunión para demostrar que la inquietud existe».
La convocatoria es a las 12 horas en la sede central de AFIP, ubicada en Hipólito Yrigoyen 370.
MM / GF / RG