En horas de la mañana se produjo el desmoronamiento de una estructura metálica del techo de un conventillo ubicado en Suarez 276, entre calles Necochea y Ministro Brin, barrio porteño de La Boca.
Según los propios vecinos consultados, el siniestro sucedió por problemas estructurales en los cimientos del edificio que se vienen agravando, y por los cuales los vecinos asentaron varias denuncias, sin producirse respuesta alguna por parte de los funcionarios porteños competentes.
En el conventillo habitan alrededor de 20 familias. Afortunadamente no se registraron heridos.
Acudieron al lugar Bomberos, Policía Metropolitana y un arquitecto del Gobierno de la Ciudad. También se hizo presente Ramón Lanus, director general de asistencia inmediata del GCBA, y el BAP (Buenos Aires Presente). Las familias que habitan el conventillo están siendo intimadas a desalojar sus viviendas por considerarse que el edificio se encuentra en peligro de derrumbe. Seis de las familias están obligadas a hacerlo, mientras que las restantes pueden permanecer en sus viviendas si así lo desean, aunque quedará asentado que lo hacen bajo su propia responsabilidad.
La asistencia que ofrece el Gobierno de la Ciudad consiste en utilizar paradores para alojarse, hasta estar resuelto el problema de infraestructura, y un subsidio de 3.600 pesos en principio, más 1.200 pesos mensuales.
MR/GF/RG