El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibió, en estos últimos días, una denuncia por realizar gastos desmedidos en publicidad oficial. La información provino de un informe llevado a cabo por la ex legisladora porteña Rocío Sánchez Andia, en el que se evidenciaba que la gestión PRO llevaba gastados, hasta el 30 de septiembre de 2013, más de un millón de pesos. Todo ello en desmedro de la no utilización de recursos para salud, para educación y, específicamente, para viviendas. En este sentido, no debe pasarse por alto las palabras del ingeniero Mauricio Macri, quien aseguró que la Ciudad no estaba en condiciones de hacerse cargo del tema de las viviendas.
Rocio Sánchez Andia dialogó sobre el tema con Abramos La Boca y declaró que desde el Gobierno de Macri se ha profundizado la falta de política habitacional, haciendo hincapié en la subejecución presupuestaria. “Hoy hablamos de medio millón en situación de emergencia habitacional, en una situación critica o de precariedad. Aunque también hay muchos que están en una situación económica de clase media, pero que no pueden acceder al crédito para obtener su propia vivienda. Desafortunadamente, estos créditos, que se han planteado de una forma muy publicitada en tiempo electoral, no han profundizado la política que se debería dar. Si bien fueron alrededor de 3000 los que se otorgaron, para ser la única política que se trabaja no funciona el tema de la vivienda. Me parece que ahí si se debería continuar con este tipo de líneas de crédito pero, a su vez, el Gobierno de la Ciudad debería seguir trabajando con los impuestos de los porteños, porque el dinero de los créditos del Banco Ciudad no está financiado con el tesoro de la Ciudad de Buenos Aires, sino justamente con el dinero del Banco Ciudad”, afirmó la ex presidenta de la Comisión de vivienda
Por otra parte, la ex legisladora de la Coalición Cívica también hizo referencia al excesivo gasto del gobierno porteño en publicidad oficial. “Está mal distribuido el dinero del presupuesto de la Ciudad. Para garantizar las cuestiones primarias no hay presupuesto, pero para otras cuestiones, que muchas veces hacen al propio interés, en este caso de la campaña electoral de Mauricio Macri durante el 2013, si hay presupuesto”, expresó Rocío Sánchez Andia. Y agregó: “Nuestras propuestas van desde una ley marco que regule la publicidad oficial. Una ley de este estilo ya fue votada y, desafortunadamente, vetada por Mauricio Macri en el año 2009. Sin embargo, desde la Coalición Civica hemos presentado, al igual que otros espacios políticos, propuestas para regular la publicidad oficial de manera tal que no se intente tomar dinero para hacer uso político para su propio partido. También tenemos una propuesta de Marca Ciudad. Esto quiere decir que la Ciudad tenga su propia lógica. Una imagen propia del gobierno de la ciudad y no de un partido político. Esto es necesario. Muchas grandes ciudades del mundo lo tienen. Además de está forma se puede mostrar a la ciudad, en este caso nosotros Buenos Aires, de una forma programática en el largo plazo”.
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