Cristian Heredia, Presidente de la junta vecinal de la Villa 21-24, fue entrevistado en Desde el Barrio. Habló sobre lo que dejó el temporal y las acciones del Estado para ayudar a los afectados.
En principio, reflexionó sobre las declaraciones que brindó a la mañana, el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri: «La verdad que no dan más ganas de escucharlo. Es indignante. Es todo muy predecible, las respuestas son obvias. Ya no sabe cómo encararlo. Porque está hablando de una movida que se hizo con respecto a la emergencia y no se vio. Lo que se vio solamente en los medios es el agua que había»
A casi un año de la fuerte tormenta del cuatro de Abril pasado, recordó lo que cambió desde esa fecha: «No cambió nada. esta todo exactamente igual (…). El año pasado tuvimos esta desgracia, murió nuestro vecino Facundo. Gente que ha perdido todo, que se ha quedado sin nada igual porque algunas personas recibieron algún beneficio y otras se quedaron en la nada».
Por último, destacó el pedido de urbanización que mantienen los vecinos: «El Jefe de Gobierno no quiere recibir a la Junta Vecinal de Villa 21-24 ni de ninguna otra villa. Estamos buscando el diálogo de todas las maneras posibles. La política pública en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires no cambió nada.»
MM / GF / RG
03-04-13 CRISTIAN HEREDIA, PTE VILLA 21-24 – DESDE EL BARRIO