Cientos de vecinos, vecinas, organizaciones barriales, asambleas y otras agrupaciones se congregaron el último jueves por la noche frente al supermercado COTO de Brasil y Perú, barrio de San Telmo. Allí el viernes 16 de agosto un Gabriel de la Rosa, empleado del lugar y Serafín Chávez, oficial de seguridad, asesinaron a golpes a Vicente Luis Ferrer por el supuesto robo de chocolate, queso y aceite de las góndolas del comercio.
El hombre de 68 años falleció en el hospital Argerich a causa de “un traumatismo craneoencefálico” provocado por la golpiza. Los responsables permanecen detenidos por orden del juez Darío Osvaldo Bonanno del juzgado Criminal y Correccional Nº 33 .
Con la fresca imagen del agente de la Policía de la Ciudad que asesinó de una patada a un hombre en la calle, con los numerosos casos recientes de gatillo fácil en la Capital Federal, los vecinos exigieron justicia por lo ocurrido hace días y repudiaron tanto el accionar de la empresa de Alfredo Coto como el apaño de las fuerzas de seguridad de la Ciudad.
«Se va a acabar, esa costumbre de matar» fue el grito al unísono de quienes concurrieron pacíficamente a repudiar los hechos, llenando de pancartas las paredes del supermercado que aún no ha emitido ningún comunicado o comentario oficial sobre el hecho.
Cientos de vecinos y vecinas se convocan a las puertas del COTO de Brasil y Perú repudiando el asesinato de Vicente Ferrer de 68 años. pic.twitter.com/69l698VnK9
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) August 22, 2019
LFE/GF/RG