Los trabajadores y trabajadoras de diferentes espacios – públicos y privados – en lucha brindaron esta mañana una conferencia de prensa contra el ajuste y los despidos en la puerta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se lleva adelante el acampe de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam.
“La lucha continúa pidiendo a la Justicia que haya un pronunciamiento definitivo sobre nuestros expedientes para normalizar el trabajo en la agencia pública, que está tan venida abajo”, expresó Marcelo Cena, redactor de Télam. Y agregó: “No hay que olvidarse de Radio América, de Radio el Mundo, de Tiempo Argentino, de la Agencia DyN, de los trabajadores y trabajadoras de prensa que han sido despedidos en los últimos tres años y medio. Esto nos afecta a todos”.
La conferencia de prensa contó con la participación de trabajadores tanto del ámbito público como privado. Laboratorios Craveri y Richmon, del Expreso de Lomas, la Línea 60, Coca Cola, Cresta Roja, SENASA, Canale, el Gobierno de la Ciudad, Judiciales, gráficos, aceiteros, visitadores médicos, docentes, telefónicos, bancarios, Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), CTEP, entre otros.
“Hoy todos tenemos que ser Télam. Hoy todos tenemos que ser Craveri. Hoy todos tenemos que ser lucha. Un puño cerrado para frenar estos avasallamientos patronales que vienen a vulnerar derechos e imponer un modelo donde todos seamos precarizados”, manifestó Carlos Zinser, delegado de Craveri, consultado por Mario Sadras.
Por su parte Rodrigo Loza, integrante de la Federación Gráfica Bonaerense declaró que “los trabajadores están bajo el yugo de la Justicia”. “Estamos tratando de que esta situación cambie y esperanzados en octubre”, sentenció.
EC/GF/RG