diciembre 22, 2024

Elecciones | El Frente Renovador habilitó a Massa para negociar un acuerdo opositor más amplio

Elecciones | El Frente Renovador habilitó a Massa para negociar un acuerdo opositor más amplio

En el congreso partidario realizado esta tarde en Parque Norte, el Frente Renovador definió delegarle a su líder Sergio Massa «la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno» y lo ratificó como «su candidato» aunque no confirmaron si será a presidente.

Con la presencia de dirigentes y congresistas de todo el país, la instancia orgánica del partido tuvo un tono muy crítico para con la gestión de Cambiemos. El descontento fue evidenciado por cada uno de los 26 oradores, quienes expusieron antes del cierre a cargo de Sergio Massa, quien efusivamente afirmó que «hay una mayoría que desaprueba esta gestión y nos pide como opositores que construyamos un nuevo gobierno para el 10 de diciembre» y para eso «los dirigentes políticos tenemos la obligación moral de enamorar y representar a esa mayoría que está en desacuerdo».

«Estoy para liderar si me toca liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea», expresó el ex intendente de Tigre, dejando abierta la posibilidad de ceder su precandidatura presidencial en caso de que haya una propuesta superadora.

«Quiero pedirle con humildad a todos los dirigentes opositores que abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir. Nuestro objetivo es transformar el enojo en votos de esperanza para construir una nueva mayoría que le ponga fin a estos 4 años de fracaso de Macri», sintetizó Massa en el cierre de su discurso.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren aclaró los alcances de la habilitación a negociar para Sergio Massa. «El límite es el oficialismo porque insiste con un rumbo económico erróneo. Nosotros estamos a sus antípodas». Expresó tener «muchos espacios en común» con el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recordando que varios integrantes del Frente Renovador fueron «fundadores del modelo económico de la década pasada»

El «Vasco» ratificó su intención de construir «una unidad grande porque tenemos en claro la lucha que hay que dar por el desarrollo argentino».

Por su parte la diputada Mirta Tundis señaló: «Si somos conscientes de que queremos sacar al Gobierno de ajuste de Cambiemos, tenemos que ser amplios y plurales para construir un frente donde se hagan acuerdos electorales sin egoísmos. Después el pueblo decidirá en las PASO quien es el candidato».

Consultada por Mario Sadras, la legisladora aseguró que con otros sectores «el diálogo siempre está, pero no es una definición que este acuerdo es para unirnos con el kirchnerismo, es para que vengan todos los espacios que consideren ganarle al Gobierno». Asimismo declaró que «todo puede ser, nuestro espíritu es pensar en el país, no en los cargos políticos» .

En las alocuciones realizadas previo a la lectura del documento final, los máximos referentes del espacio apuntaron contra la gestión macrista y destacaron la figura de Massa.

Carlos Acuña, secretario general de CGT: «Este Gobierno ataca la dignidad de los trabajadores. El trabajo dignifica a las familias, y hasta eso te quiere robar este Gobierno».

Graciela Camaño, diputada nacional: «Hacemos política para el otro. Tenemos la libertad de decidir, y no dudo Sergio, que cuando decidas, no vas a decidir lo mejor para vos, sino que vas a decidir lo mejor para la patria».

Jorge D’Onofrio, legislador provincial bonaerense y precandidato a gobernador: «El FR no nació para ser un partido de culto. Éste es el momento en que la gente reclama que no hablemos de candidaturas, sino de liderazgo. Es el liderazgo de Sergio Massa el que nos propone un país mejor».

Cecilia Moreau, diputada nacional: «Debemos construir un acuerdo entre la política, el capital y el trabajo. Tenemos la obligación moral de darle respuesta a los trabajadores, comerciantes y jubilados que nos dicen en la calle que no dan más».

MM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados