Foto: Joaquín Salguero
Este martes 21 de mayo comenzó en Comodoro Py el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y a doce funcionarios y empresarios por la causa Vialidad. Pese a la advertencia de la Corte Suprema de Justicia respecto de la posibilidad concreta de que el proceso se declare nulo o sea interrumpido, fue llevado adelante en el Tribunal Oral Federal N°2.
En el marco de la investigación, solamente se realizaron 5 pericias parciales de las 51 obras cuestionadas. Estas mismas podrían finalizarse en agosto. En este caso, los jueces del máximo tribunal tendrían la posibilidad de ordenar que se estudien algunas obras más o todas.
Los especialistas que formaron parte de la causa determinaron las obras fueron hechas en tiempo y forma, y no hubo sobreprecios, lo cual provocaría que caiga el proceso al no poder comprobar lo denunciado.
En el hall de Comodoro Py, el abogado laboralista Héctor Recalde fue entrevistado por Mario Sadras para Radio Gráfica. “Venimos a sostener a Cristina y denunciar la persecución de este gobierno neoliberal contra una luchadora. Esta gente no le llega a los talones”.
Teniendo al fiscal Carlos Stornelli en rebeldía y una respuesta de la Corte Suprema de Justicia que pone en duda el seguimiento de la causa, Recalde expresó que “hay un pequeño sector del Poder Judicial que está muy comprometido con el Gobierno, ahora los vientos están cambiando y están haciendo los últimos pataleos. Cuando no hay un hecho que se pueda imputar no existe el delito”.
Acerca del juicio que se está llevando a cabo, denunció: “Esta causa responde a un tema de Vialidad provincial. Solo cita a la presidente de ese momento pero no al gobernador. Se nota mucho la persecución”.
CC/GF/RG