Cerca del mediodía de este lunes, 150 efectivos de Gendarmería allanaron la sede central del Sindicato de Camioneros, por orden del Juzgado de Garantías Nº 9 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Brenda Madrid (quien reemplaza al suspendido Luis Carzoglio) a instancias del pedido del fiscal Sebastián Scalera.
En declaraciones al móvil de Radio Gráfica, el líder de Camioneros Hugo Moyano expresó: «si me quieren meter en cana que me vengan a buscar a casa, pero que no hagan toda esta payasada que solo molesta y hace perder el tiempo».
Desde San José 1781, sede a la que se acercaron cientos de trabajadores Camioneros y otros dirigentes gremiales y políticos en respaldo al Sindicato, Moyano le habló directamente al presidente Macri: «Mauricio, tenenos respeto a los laburantes. No hagas lo que te manda a hacer el Fondo Monetario Internacional. Recuperá un poco la dignidad que perdiste».
Tras 8 horas de operativo y vigilia de los Camioneros, el titular del gremio reiteró que «fue un disparate» la orden judicial ya que no encontraron nada y solo entorpecieron el funcionamiento de la sede. A su vez indicó que esta iniciativa responde a «la incapacidad del gobierno».
Por su parte Juan Longhi, delegado de Camioneros y referente de la Multisectorial 21F, denunció que «cada vez que se hace una medida a favor de los trabajadores, hay represalia por parte del gobierno. Este gobierno no sabe que inventar para meter presos a Hugo y Pablo Moyano».
MM/GF/RG
Lista de adhesiones en repudio a la persecución contra los Moyano. pic.twitter.com/Hac34QaYLe
— Radio Gráfica (@RadioGrafica893) 6 de mayo de 2019