La presidenta de la Junta Comunal 4 e integrante de Cambiemos, Carolina Romero, recibió una denuncia por agredir a una niña de 14 años, hija de vendedores ambulantes. La golpeó y le gritó que se vuelva a su país.
Martina Noailles, periodista de Sur Capitalino, estuvo investigando el caso y dialogó en Radio Gráfica sobre el tema. “Lo que pasó no fue la excepción. La presidenta de la comuna tiene esta actitud muy seguido”, confirmó.
“Hace algunas semanas atrás empezó a circular un vídeo casero del momento en que la presidenta de la comuna junto con agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público desaloja a vendedores ambulantes que vendían en la plaza Traful”, relató Noailles. Y continúo: “Los vendedores se encontraron con este operativo que causó ella, que con su propio cuerpo les arrancó los productos. Ahí estaba Hilda, una vendedora de origen peruano, con su hija de 14 años. Parece ser que Carolina Romero sigue a las dos y, una cuadra después de la plaza, agrede a la chica y le grita que se vuelva a su país”.
No es la primera vez que Carolina Romero tiene expresiones xenófobas. De hecho tiene denuncias en el INADI. “En la asamblea de trabajadores de la comuna cuatro del año pasado insultó y discriminó al delegado de Sutecba y a una mujer que habían despedido. A él le dijo negro de mierda y a ella que la echaba por puta”.
Por otra parte, Martina Noailles hizo referencia al listado de familiares directos que contrató Romero apenas asumió como presidenta de la Junta Comunal 4. “Son entre ocho y diez familiares directos. Lo saben todos los trabajadores que están adentro, que tienen mucho miedo. Aquellos con los que pudimos hablar lo hicieron en off y confirmaron mucho maltrato, discriminación y persecución”.
EC/GF/RG